17 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Noticias de Móviles



Pgina 1 de 1  


Cambiar de móvil, esa es la cuestión


Desde la aparición del primer Nokia en 1973, los móviles han ido haciéndose un lugar permanente en nuestras vidas y en un nuestra forma de entender el mundo. La necesidad de estar conectados nos obliga a buscar móviles nuevos y renovar nuestros aparatos para no quedarnos atrás.


La sociedad evoluciona cada día. Y las comunicaciones son el fiel reflejo de este cambio: Hoy en día no podemos entender nuestro mundo sin un smartphone. Este aparato se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno.


Cambiar de móvil para seguir conectado

En un mundo dominado por la inmediatez y la necesidad de transmitir constantemente información, los móviles se han convertido en la herramienta perfecta: podemos llevar un pequeño ordenador en el bolsillo sin tener que estar en casa.



Vivimos en un mundo dominado por las Redes Sociales. La imperiosa necesidad de estar conectados no solo a la red sino también al teléfono, ha modificado nuestra forma de vida.


El miedo al aislamiento, a quedarse atrás, es una constante en nuestra sociedad. Para evitarlo, estar comunicados es hoy en día una necesidad, una necesidad hasta compulsiva: quedarse atrás significa aislarse y ralentizar la marcha en un tren que va cada vez a velocidades más rápidas.


Cambiar de móvil no tiene por qué ser tan caro

Estar a la última no tiene por qué suponer un gran coste. Siempre buscamos un móvil que se adapta a nuestras necesidades. Aunque cada persona es un mundo, existen una serie de factores comunes que nos animan a renovar nuestro teléfono.


La principal razón es deshacerte de algo que no funciona. Ocupa espacio y es mejor sacarle algún rendimiento. Existe un gran mercado que se encarga de reciclar todos estos teléfonos, donde puedes vender tu móvil: la búsqueda de gangas es el principal motivo. Una buena cámara, memoria, una buena conectividad… son algunos de los factores que buscamos en un móvil.


Saber lo que necesitamos nos ayudará a ahorrarnos un dinero. Encontrar un móvil que se adapte a nuestras necesidades es lo fundamental: los más exigentes buscan un aparato de gran calidad, con las últimas novedades mientras que los más prácticos buscarán un móvil sencillo que cubra sus necesidades básicas como llamar, entrar en Internet o enviar whattsapp.


El tamaño sí importa

Poder ver las conversaciones, las fotos y los vídeos. Eso es la que la gente aprecia en un móvil: tener un dispositivo suficientemente grande para que podamos observar los contenidos en su pantalla sin problema. Una buena resolución y una pantalla grande nos ayuda a comunicarnos mejor: en un mundo dominado por las Redes Sociales, más de un 90% de los usuarios de Facebook accede a través de un dispositivo móvil, superando a la versión del escritorio.


Lo importante es que sea funcional

Aunque, lo que todos buscamos en un móvil es que funcione. Un buen sistema operativo nos ayudará a comunicarnos mejor: una buena conexión, que podamos “whattaspear”, que tengamos una buena conexión de datos y, sobretodo, una memoria que nos permita almacenar fotografías, vídeos y descargas.



Publicado por Javier Colomina en Noticias de Móviles

16 de Febrero, 2017 (12:00H)


Galaxy S III en iPhone 5 en lucha encarnizada


La lucha entre los gigantes Apple y Samsung parece estar firmada oficialmente. Luego de que la marca de la manzana derrote en tribunales a la empresa surcoreana por una supuesta copia de patentes hace tan solo unas semanas, se ha sentado entre ambos un clima de tensión. Más aún ahora con el casi simultáneo lanzamiento del Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple.

¿Qué sucede ahora? Que Samsung ha sacado un anuncio en el que directamente compara su producto con el de la competencia para terminar concluyendo que el suyo es mejor. El anuncio titulado como “No hace falta ser un genio” buscar situar el Galaxy S III de igual a igual con el smartphone de Apple luego de que muchos especializados en móviles dijeron que “dejaría en vergüenza en Galaxy”.


iPhone Galaxy


Más allá de los resultados que arroja la publicidad (que indica que efectivamente el de Samsung es mejor), hay que resaltar que los datos ofrecidos aquí son parcializados y seguramente no incluye todas aristas de ambos smartphones. ¿Cuál es el mejor? Difícil determinarlo pero sin duda, esta discusión millonaria está saliéndose un poco de las manos.


Puedes encontrar una lista detallada de marcas de coche aquí www.todocoches.com/marcas. Completa lista con más de 45 marcas de coches con sus respectivos modelos y versiones, una fantástica forma de conocer todos los coches y sus especificaciones del mercado. Además de ver fotos y videos de todas las marcas de coche.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Móviles

18 de Septiembre, 2012 (01:00H)


La Gran Manzana revoluciona la bolsa


La empresa de informática Apple acaba de registrar el más alto record de cotización en la bolsa, destronando así a su histórico rival, Microsoft, que a fines del siglo XX logró la máxima marca bursátil de la historia.


Apple


Cada acción de Apple vale hoy 665,15, lo que en conjunto supone unos 662.100 millones de dólares, es decir, más de medio billón de euros al cambio (504.000). Apple ingresó a la bolsa en 1985 y sus acciones entonces apenas costaban 1,5 dólares. Supera de esta manera a Microsoft, que registró el 30 de diciembre de 1999 un valor de 620.600 millones de dólares, según S&P Dow Jones Indices.

La mano de Steve Jobs, fallecido en octubre del 2011, fue providencial en este logro. La firma de la manzana estaba agonizando en 2007, pero Jobs entró, la recargó de ideas y catapultó en apenas cuatro años. Dispositivos como el iPhone y el iPad son los actores principales de esta revolución. Su sucesor y estrecho colaborador, Tim Cook, continuó con la senda del éxito.

La principal fuente de ingresos para Apple son precisamente el iPhone (principal fuente de ingreso) y el iPad (mayor crecimiento). Asimismo, se especula que la marca tiene planes de incursionar en el mercado de la televisión, lo que supondría un nuevo ingreso millonario y cotizaciones más altas en la bolsa. Mientras tanto, después del furor que generaron las empresas “punto com” a finales del siglo pasado, Microsoft tiene un valor aproximado de 257.000 millones de dólares. Hoy el negocio son los gadgets.


Las últimas noticias de telefonía móvil que el crecimiento de ventas de iPhones e iPads será constante durante varios años. Si a ello le sumamos la aparición de Apple en el mercado de los televisores, podemos dar por sentado que la marca se mantendrá entre las primeras potencias de la venta de aparatos electrónicos, sobre todo si mantiene los requisitos de calidad que ha mantenido con los dispositivos anteriormente desarrollados. Además, se especula que la frecuencia de actualización de los televisores de Apple irá a la par con las mejoras técnicas (en gran medida aplicadas a hardware y software) de los iPads, Iphones y ordenadores, lo que mantendrá a la empresa en líder de novedades tecnológicas.


En este sentido cabe destacar el nuevo iPhone 5 de Apple, la sexta versión del teléfono de la empresa de la manzana y evolución del actual iPhone 4, será presentado los próximos meses de 2012 e incluirá el nuevo iOS 6. Según lasúltimass noticias de telefonía móvil, se trata de iPhone más delgado, más potente y mejor. Dotado de una pantalla Retina Display de 4 pulgadas, procesador A6, 1GB de memoria RAM, cámaras mejoradas, conectividad 4G LTE y nuevo sistema operativo.

El año pasado, de la mano del iPhone y del iPad, Apple logró superar a la petrolera estadounidense Exxon Mobil como empresa con mayor capitalización bursátil y desde entonces amplió constantemente su ventaja. Exxon tiene en la actualidad un valor de mercado de 405.000 millones de dólares.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Móviles

21 de Agosto, 2012 (01:00H)


Samsung pide ayuda a Google para librarse de denuncia de Apple


Primer acto: Apple pone en jaque a Samsung por denuncia de infracción de patente. Segundo acto: Samsung pide ayuda a Google para crear un frente unificado. De esta manera, el gigante surcoreano quiere salir bien librado de una denuncia que arriesgaría la venta de sus smartphones.


Samsung Apple


Pese a que Google prefiere no mediar en circunstancias de este tipo, aún Android implicado, el más grande de internet ha optado por darle una mano a Samsung que está asediado desde hace un tiempo por Apple por el uso de patentes, lo cual podría determinar la prohibición de comerciar muchos de sus nuevos modelos en el mercado.

Con esta unión, Samsung espera que la ayuda de Google les otorgue ventaja ante la Justicia y que puedan obtener algunos royalties para seguir trabajando de forma normal. También se habla de un acuerdo entre ambas partes en lo que respecta a licencias.

Apple acusó en el 2011 a Samsung de copiar los diseños e interfaz del iPad y iPhone para el Samsung Galaxy S y el tablet Samsung Galaxy Tab.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Móviles

10 de Julio, 2012 (01:00H)


Apple intenta bloquear la venta del Galaxy Nexus en EE.UU.


El Galaxy Nexus posee excelentes funcionalidades, un sistema operativo renovado, excelente hardware y muchas características muy interesantes, eso lo sabe muy bien Apple quien trata de desprestigiarlo, iniciando una campaña de bloqueo del Galaxy Nexus en los Estados Unidos.


nexus galaxy


Apple alega que Nexus incumple cuatro patentes de Estados Unidos de los de Cupertino. Una de ellas es enlazar datos como hipervínculos, la otra está relacionada con la búsqueda unificada, la tercera es desbloqueo con el dedo y por último autocompletar palabras.


Si el tribunal falla a favor de esta demanda el dispositivo de Google y Samsung sería bloqueada en los Estados Unidos y tendría que esperar la decisión final del tribunal. Realmente este sistema de patentes no cumple su objetivo inicial la de potenciar el progreso sino todo lo contrario.


Nexus Galaxy



Publicado por Julieta Valenzuela en Noticias de Móviles

13 de Febrero, 2012 (22:24H)


Dispositivos móviles protagonistas del 2012


En el mundo existen cuatro empresas que llevan la delantera en tecnología, IBM, Google, Microsoft y Yahoo que ya saben dónde dirigir sus esfuerzos en el 2012.


Más allá de pensar que en el 2012 se acabará el mundo, conforme a la supuesta profecía maya, para estas empresas será un año fundamental para su crecimiento.


Cuando BBC Mundo les preguntó hacia dónde iremos en términos tecnológicos, la mayoría tiene como plan la “computación en la nube” y la “movilidad”. Por el ello en el 2012 los dispositivos móviles serán los protagonistas, preparémonos para las novedades que llegarán.


La computación en la nube es una tendencia muy fuerte dentro de la industria y definitivamente ya está transformando la forma en la que trabajamos o nos comunicamos. Cada vez somos más rápidos, podemos llegar más lejos y hacer más de lo que pensábamos en menos tiempo. Pero es importante no perderse con toda la información que trae la web 2.0. Actualmente se mantiene una gran explosión de datos. En el mundo hay 4.6 billones de teléfonos celulares, más de dos billones de usuarios de internet, la red social Facebook procesa 10 terabytes de datos por día, el buscador más potente Google 24 petabytes y Twitter 7 terabytes. Definitivamente esto necesita una necesidad de manejo más inteligente de la información, que permita planificar situaciones.




Publicado por Julieta Valenzuela en Noticias de Móviles

16 de Enero, 2012 (22:00H)


CES 2012: cargamento de novedades en móviles, gadgets y demás


Uno de los eventos tecnológicos más importantes del planeta es sin lugar a dudas el International Consumer Electronics Show, más conocido como CES. Ayer lunes 9 de enero se llevó a cabo algo así como la previa a la inauguración, la misma que se producirá el día de hoy.


CES 2012


Ahora tendremos el arranque oficial, pero ya desde ayer se ventilaron varias novedades acerca de los lanzamientos y presentaciones de diversas marcas dedicadas a la electrónica de consumo. Por supuesto, en un evento de este nivel no pueden faltar los móviles. En la edición 2011, por ejemplo, se dieron cita algunos estrenos importantes como el Smartphone Motorola Atrix 4, y para este año se espera bastante más.


En blogymoviles.com estaremos prestos a anunciar todas las novedades resaltantes afines a nuestro tema, es decir la telefonía móvil, Smartphones y aplicaciones. Cuenten con este humilde blog para mantenerse al tanto del CES 2012, realizado como siempre en el Centro de convenciones de Las Vegas.



Publicado por Miguel Ortiz en Noticias de Móviles

11 de Enero, 2012 (01:15H)


Android y Apple tuvieron dura pelea en Navidad


Los datos de campaña navideña en lo que a dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y Android (tabletas y móviles) se refiere, muestran algunos resultados que se contradicen entre sí. Algunos estudios de mercado señalan que el Android fue el vencedor en esta competencia de ventas por finales de año, mientras que otras informaciones indican que los iOS fueron los triunfadores.


Android navideño


Por ejemplo, Flurry afirma que Android (de Google) superó a su rival con 3,7 millones de unidades vendidas entre el día de Nochebuena y navidad, es decir el 24 y 25 de diciembre. Los dispositivos de la competencia Apple se quedaron según esta investigadora en 3,1 millones de unidades. Incluso se sabe que Google aportó datos internos que corroboran las cifras concernientes a sus ventas, algo que no hizo Apple.


Apple navideño


Pero por otro lado, Fortune estima que se activaron 4,2 millones de dispositivos Apple, quedándose como indiscutible líder navideño. En cuanto a las ventas de Android, manejan la cifra de 3,7 millones. Fortune afirma: "que las ventas de teléfonos Android en todo el mundo han duplicado a las de iPhone en el segundo trimestre de 2011 y más que triplicado en el tercer trimestre".


Sin embargo, afirman que en navidad la situación se revirtió, pues "es posible que Apple haya superado a Android en más de 1,5 millones de unidades". ¿Ustedes a quién le creen más?



Publicado por Miguel Ortiz en Noticias de Móviles

30 de Diciembre, 2011 (01:00H)






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de los móviles