17 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Curiosidades



Pgina 1 de 2  


Consulta el valor nutricional de los alimentos desde tu móvil


Los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria aportan a nuestro organismo unas cantidades específicas de nutrientes. El conjunto de todos ellos constituyen el aporte energético, vitamínico, mineral y protéico total que determinará las características de nuestra dieta.

Cada alimento nos aporta cantidades diferentes de estos componentes de manera que, si controlamos y conocemos su composición, podremos mejorar y completar nuestros hábitos alimentarios para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo y eliminar los que no nos sean beneficiosos.


Guía-nutrición.com es una nueva herramienta donde puedes consultar el Valor Nutricional de los Alimentos desde tu móvil de manera rápida y sencilla, pues el sitio web está completamente optimizado para móviles. Dentro del propio supermercado, tan sólo tienes que sacar tu móvil del bolsillo y buscar el nombre del producto del que deseas consultar su propiedades y podrás ver de forma detallada los aportes nutricionales y calóricos del mismo.


La plataforma es completamente gratuíta y no es necesario la instalación o ejecución de ningún software extra, tan sólo necesitas un navegador web estándar para empezar a cuidarte más.


Además, el portal dispone de varias secciones específicas agrupadas por los contenidos nutricionales de los alimentos, como vitaminas, minerales y nutrientes concretos como las grasas y el colesterol, entre otros muchos.


Si deseas perder peso y mantener tu línea de una forma más saludable, recuerda limitar siempre la ingesta de alimentos con carbohidratos, pues con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, mayormente sedentario, provoca que nuestro cuerpo almacene la 'energía' sobrante que proporciona este nutriente y la convierta en grasa.


Y no te olvides del ejercicio físico, combinado siempre con una dieta adecuada, juega un papel muy importante para tu salud. Realiza al menos 15 minutos de ejercicio a diario, salir a dar un paseo con el perro o ir al trabajo andando son las principales alternativas a la falta de tiempo de la vida moderna y al estrés que ésta provoca.


Ya no tienes excusa para empezar a cuidarte y llevar una vida más saludable, tú eliges lo que comes y recuerda que "somos lo que comemos".




Publicado por Miguel Ángel Peris en Curiosidades

23 de Mayo, 2016 (12:00H)


¿Cómo pasamos del telégrafo a los smartphones?





Muchas veces utilizamos nuestros móviles de última generación sin llegarnos a plantear que no hace apenas nada de tiempo que ni nos imaginábamos hablar con alguien a distancia de otra forma que no fuese mediante un teléfono fijo en casa.


Sin embargo, hace poco más de un siglo, prácticamente un suspiro en lo que es la historia de la humanidad, los telégrafos comenzaban a popularizarse y ofrecer las primeras comunicaciones a distancia de forma cuasi-instantánea.


Precisamente con un telégrafo del siglo XIX comienza el viaje por el tiempo y la historia que nos propone la exposición Historia de las telecomunicaciones, que podemos encontrar este verano en el Espacio Fundación Telefónica (http://espacio.fundaciontelefonica.com/).


Es el primero de los 50 dispositivos que forman una colección con la que iremos conociendo la evolución de las telecomunicaciones, con especial atención a las de nuestro país.


Teléfonos de todas las épocas, o smartphones de última generación, que ilustran de forma presencial toda la información que los vídeos y las pantallas táctiles nos ofrecen durante este curioso recorrido.


La gran pantalla táctil final incluso se atreve a mostrarnos lo que puede ser el futuro de las telecomunicaciones.


También relacionada con los móviles está la exposición Instagramers Gallery Madrid, que podemos encontrar en el mismo espacio, con 500 imágenes que nos muestran lo mejor de la popular red social, en todo el mundo y también centrándose en la capital madrileña.


En el web de Espacio Fundación Telefónica podéis encontrar más información sobre éstas y otras exposiciones, talleres o conferencias que se allí se celebran. También el enlace a la app para iPad de la exposición de la Historia de las telecomunicaciones (https://itunes.apple.com/es/app/historia-las-telecomunicaciones./id588283342?mt=8), en el que podréis encontrar información muy similar a la de la muestra si no podéis visitarla en vivo.




Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades

4 de Agosto, 2014 (12:00H)


Diferencias entre 3G y Wifi



Debido a los grandes avances en la tecnología y sobre todo la relacionada con Internet, hoy en día podemos encontrar un sinfín de características y servicios disponibles para todos aquellos que tienen teléfonos móviles. El uso de sistemas inalámbricos aumenta a un ritmo imparable. Dos de las principales tecnologías utilizadas por los Smartphone son el 3G y el Wifi. Ambas tecnologías hacen que el acceso y los servicios a Internet se hagan de manera rápida y sencilla.



El 3G se ajusta a las normas de las IMT-2000. Su primer lanzamiento comercial fue en el año 2001 por NTT DoCoMo en Japón. El 3G es muy utilizado en los teléfonos móviles para propósitos tales como ver videos online, realizar video llamadas, etc. La activación de los servicios de 3G depende del proveedor de servicios.


La tecnología Wifi, también conocida como 802.11, permite la transferencia de datos en cualquier forma a los otros dispositivos móviles a través de la red o Internet, sin ningún medio físico. El wifi es también un estándar de conexión inalámbrica que se utiliza en los ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes con instalación de inalámbrica. La conexión a Internet depende de los routers inalámbricos.


El 3G tiene que ser proporcionado por el proveedor de servicios, mientras que el wifi puede ser controlado por un router que se encuentre a una distancia oportuna. Para hacer uso de las instalaciones Wifi, tendremos que tener acceso a esa conexión gratis que proporciona el router. Hoy en día, la mayoría de los centros comerciales, cafés, y principales calles tienen routers que permiten el acceso rápido a Internet.




Publicado por Javier Colomina en Curiosidades

28 de Mayo, 2013 (20:49H)


La evolución de los móviles en los últimos 30 años


Quien iba a imaginar que un aparato tan moderno como un móvil, que en la actualidad ha pasado a llamarse Smartphone, tendría nada más y nada menos que 30 años de historia. Hasta llegar a ser protagonistas casi absolutos del CES Las Vegas, los teléfonos móviles han tenido un recorrido y una evolución increíble en los últimos años.


evolucion de los moviles


El primero de estos móviles, lo fabrica Motorola. El DynaTAC 8000X, que así se llamaba el modelo, empezó a venderse en 1983 por nada más y nada menos que 4000 dólares de la época. Incluso hoy en día, es difícil imaginarse un modelo de móvil que cueste 4000 dólares y esta es una ventaja de la evolución de las tecnologías, que cada día que pasa son más baratas para los que las consumen, así como más útiles y eficientes. Una de las características que se han visto también reflejadas en la evolución de estos teléfonos es su peso y tamaño, ya que el primer modelo de Motorola de primeros de los ochenta, pesaba poco más de un kilo.


El siguiente gran paso también lo dio Motorola sacando al mercado en el año 1996 el Motorola Star TAC, un teléfono móvil con forma de concha de almeja, el primero con este tipo de diseños. Este ya pesaba unos 94 gramos, y supuso la evolución hacía teléfonos mucho más pequeños y versátiles.


La evolución de los chips y componentes informáticos ha influido en la evolución de los teléfonos inteligentes. En eso, como ya sabemos, Apple ha tenido mucho que ver con su iPhone. El siguiente paso en la evolución de la telefonía móvil será sin duda la evolución de estos teléfonos inteligentes.



Publicado por Jose Hilario en Curiosidades

14 de Enero, 2013 (01:10H)


Problemas al iniciar sesión con Hotmail


Puede haber muchas razones por las cuales no podemos iniciar nuestra sesión en Hotmail.


hotmail


Partamos desde lo que a simple vista parece más obvio, porque a veces la solución más simple a un problema es la solución más simple: Asegúrate de haber ingresado tus datos de forma correcta; si es que usas números, mayúsculas o caracteres especiales asegúrate de haberlos ingresado correctamente, recuerda que el idioma del teclado puede estar configura de forma diferente al que usas habitualmente, también verifica que tu nombre de usuario sea el correcto, no vaya a ser que haya alguna letra de más.
Si ya viste que ingresaste tus datos de acceso correctamente verifica que el servicio de Hotmail (pronto Outlook.com) esté trabajando normalmente, puedes hacerlo verificando que Hotmail este trabajando normalmente.


verificar hotmail


Otra razón de los problemas para iniciar sesión en Hotmail es el cambio de Hotmail a Outlook.com, pues muchas cuentas están siendo migradas y eso causa algunos problemas de acceso, pero no te preocupes que este es un problema temporal y suele corregirse rápidamente, tu información estará segura.


Si usas el sistema operativo Windows XP debes asegurarte de tener instalado el conjunto de actualizaciones llamado Service Pack 3, ya que de lo contrario tendrás problemas para acceder a tu cuenta, en la mayoría de los casos la pantalla del navegador de internet simplemente se quedará en blanco. Si usas un sistema operativo superior a Windows XP no deberías tener estos problemas.
Un aspecto muy importante es que debes estar seguro de que buscas acceder a tu correo mediante una página oficial de Hotmail, no vaya a ser que seas víctima de un ataque de phishing y que alguien quiera robar tu contraseña. Si tienes dudas de cómo iniciar sesión en Hotmail mediante una página oficial debes verificar que estés navegando por una página de la red de Hotmail como Hotmail.com, mail.live.com, Outlook,com, live.com, es mejor escribir la dirección en vez de hacer clic en un enlace.


Algunos acciones que puedes probar para tratar de solucionar el problema:


  • Inicia sesión en otro equipo de cómputo, puede ser que haya un problema de conexión con el equipo o que esté infectado con algún virús.
  • Inicia sesión usando otro navegador de internet.
  • Reinicia tu equipo.
  • Verifica que la fecha de tu computador sea la correcta.
  • Comprueba que tu antivirus no esté bloqueando el acceso a la página de Hotmail.

Si es que esta todo correcto y aún así no puedes acceder, cabe la posibilidad de que tu cuenta haya sido suspendida por alguna razón o también que tu contraseña haya sido robada, en este caso tocará restablecer la contraseña.
Para restablecer la contraseña debes acceder al siguiente enlace https://account.live.com/password/reset, ahí debes ingresar tu cuenta de usuario, seleccionar la opción que se acomode más al problema que tienes, seleccionar que deseas restablecer tu contraseña (es decir cambiar tu contraseña anterior y recuperar tu cuenta) y seguir las instrucciones que se te indiquen.



Recuerda tener instalado y actualizado un buen antivirus para evitar que extraños roben tus datos. Para ello te recomendamos descargar antivirus gratis que ofrecen un nivel de seguridad y efectividad muy alta. Eso si, es importante actualizarlos constantemente para tener la base de datos de virus siempre actualizada para evitar problemas.



Publicado por Jose Hilario en Curiosidades

11 de Enero, 2013 (01:00H)


Móviles cambian la forma de ver las noticias


Un reciente estudio del Pew Center, llamado Proyecto para la Excelencia del Periodismo, ha arrojado números que revelan la importancia de los dispositivos móviles en las noticias y hasta qué punto está cambiando la industria de las comunicaciones. Según el informe, más de la mitad de los estadounidenses usa una tableta o un smartphone y la mayoría de ellos asegura que lo utilizan para estar informados.

De acuerdo a esta investigación, el 22% de los adultos en Estados Unidos tiene una tableta y un 3% usa constantemente la de otra persona. De este grupo, el 64% confiesa que la utiliza para ver noticias. Mientras tanto, el 42% de norteamericanos tiene un smartphone (tres veces más que el año pasado) y el 62% dice que lo usa para ver noticias.


moviles


Es decir, la gran mayoría de los adultos estadounidenses utilizan estos nuevos medio interactivos para consumir la información que aparece en los medios de comunicación. Incluso el 73% de lo que tienen tabletas aseguraron que alguna vez leyeron un artículo a profundidad.

"La evidencia también apunta a que los dispositivos móviles están añadiendo, más que sustituyendo, cuantas noticias consume la gente. Incluso con la ampliación de la población y con un amplio rango de actividades compitiendo, los dueños de dispositivos móviles se ven atraídos por las noticias en sus tabletas o teléfonos inteligentes", declaró la directora adjunta del PEJ, Amy Mitchell.

El 43% del estudio aseguró que con esta tecnología están viendo más noticias, mientras que el 31% añadió que consulta fuentes que no empleaba antes. El informe se basa en una encuesta realizada a 9.513 adultos en junio-agosto de 2012, entre ellos 4.638 dueños de dispositivos móviles.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Curiosidades

2 de Octubre, 2012 (01:00H)


Brasil ya tiene su Avenida Steve Jobs


Miguel Haddad, alcalde del ayuntamiento de la ciudad de Jundiaí, en Brasil, aprobó el cambio de nombre de una calle por el de Avenida Steve Jobs, en honor al fallecido hombre fuerte y cofundador de Apple. Uno de los principales motivos es que esta avenida conecta con la carretera Anhanguera con la fábrica de Foxconn, donde se fabrican algunos modelos de iPhone y iPad.


Steve Jobs


Además, Brasil es una plaza importantísima para Apple, según ha dicho Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana. “Es una zona donde la compañía espera gran crecimiento”, aseguró, por lo que la nueva avenida no sería sino una forma de congraciarse con esta empresa gigantesca. Asimismo, reafirma la presencia que tiene Apple en este país, pues debido a la alta tasa de impuestos, se ha visto en la necesidad de crear fábricas ahí.

Incluso los primeros dispositivos de iPhone 4 creados en Brasil ya fueron distribuidos en febrero de este año. Se espera que el uso de Brasil como planta de fabricación beneficie tanto a Apple como a los usuarios de esta marca en el país carioca.


Foxconn


La propuesta de nombrar Steve Jobs una avenida en Brasil surgió al día siguiente de su muerte. Jobs, incluso después de su fallecimiento, ha incrementado su popularidad en el mundo. Tanto así que este no será el único caso en el mundo, pues Madrid también evalúa nombrar una calle en su honor. Mientras tanto, Budapest le dedicará una estatua.

Además, Steve Jobs ha recibido un Grammy honorífico póstumo, y se realizará una película cuyo personaje será encarnado por el actor Ashton Kutcher.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Curiosidades

14 de Agosto, 2012 (01:00H)


Los últimos ¡beep, beep! del Beeper


El beeper o buscapersonas ya tiene fecha de caducidad: 18 de setiembre. Este día dejarán de funcionar en España los últimos y escasos dispositivos de comunicación unidireccional que se hicieron famosos en los 90´s y que seguramente son desconocidos por los jóvenes de hoy.


Beeper


Estos aparatos se hicieron muy conocidos gracias a que permitía localizar a cualquier persona que lo porte, solo había que llamar a una tele operadora que tome el mensaje y esta lo enviaba al usuario. El beeper no podía responder mensajes, por lo que era más que todo un mero receptor pensado para emergencias, especialmente para médicos, directivos, pilotos, etc.

El buscapersonas se hizo popular hace 20 años en España gracias a una promoción de Coca-Cola que distribuyó miles de unidades en todo el país. Sin embargo, la aparición de la telefonía móvil y, más tarde de los mensajes de texto y smartphones, volvió obsoleta la presencia de estos aparatos, pues resultaba más práctico y barato utilizar un celular para comunicarse.

Fue creado en 1956 por Multitone Electronic. Se sabe que salvó muchas vidas gracias a que permitió contactar a personas en urgencias médicas. Hoy, después de 56 años, su característico ¡beeb, beeb!, del cual obtiene su nombre, dejará de sonar para siempre luego de haber cumplido cabalmente su función en la tierra.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Curiosidades

31 de Julio, 2012 (01:00H)


Pginas: 1 | 2 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de los móviles