15 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Aplicaciones para Móviles



Pgina 2 de 2  


Calcula tu IMC desde tu móvil


El índice de masa corporal, o IMC, es una medida de la grasa corporal calculado a partir del peso y la altura de un adulto. IMC no mide la grasa corporal directamente, pero es un indicador fiable de la grasa corporal para la mayoría de la gente.


El índice de masa corporal es una estadística desarrollada por Adolphe Quetelet en la primera mitad del siglo 19 para evaluar la grasa corporal. No está relacionado con el género y la edad. Se utiliza la misma fórmula para los hombres como para las mujeres y los niños.


La fórmula para tener tu IMC es, usando el sistema métrico decimal, tu peso en kilos dividido por tu altura al cuadrado:


IMC = peso (en kilos) / altura (m)2

Por ejemplo si mides 1,79m y pesas 78kg:


78 / 1,792 = 24,3

Pero si lo que no quieres es hacer cálculos y estar más seguro de tu IMC, aquí te explican cómo calcular el IMC. Una página web gratuita y en español, en la que te explican cómo hacer el cálculo de tu IMC y además te dan algunos consejos de tu rango de peso. La web esta totalmente adaptada para móviles y tablets. A veces los cálculos no son demasiado correctos pues en algunas personas no es del todo exacto como por ejemplo en mujeres embarazadas, culturistas y atletas profesionales.




El cálculo del IMC puede subestimar la cantidad de grasa corporal en las personas con una discapacidad física, que no pueden caminar y pueden tener pérdida de masa muscular, y para los ancianos. Para las personas con trastornos de la alimentación como la anorexia nerviosa, el IMC no es también un indicador preciso.


Estos son los rangos de peso y su IMC:


  • 15 o menos - Delgadez muy severa
  • de 15 a 15.9 -Delgadez severa
  • de 16 a 18.4 - Delgadez
  • de 18.5 a 24.9 -Peso Saludable
  • de 25 a 29.9 - Sobrepeso
  • de 30 a 34.9 - Obesidad Moderada
  • de 35 a 39.9 - Obesidad severa
  • 40 o más - Obesidad muy severa (obesidad mórbida)

Publicado por Rodolfo Blanco en Aplicaciones para Móviles

23 de Febrero, 2015 (12:00H)


El 44% de los usuarios elimina una app al instante si no son respondidos rápidamente


En el amplio mercado de la tecnología, las aplicaciones móviles, aparte de informar, entretener, y servir de herramientas, también pueden llegar a desesperar al usuario, o al menos eso se traduce del último estudio de Apigee, una empresa que promociona apps en los distintos mercados de aplicaciones. El estudio revela que hasta un 44% de los usuarios elimina sus apps si no son respondidos de inmediato después de abrirlas, y el 38 % tan sólo concede 30 segundos de respuesta antes de borrarla.


aplicaciones móviles


aplicaciones moviles


Esa desesperación no se queda ahí, y es que además un 32% de los usuarios que no están contentos no se conforma con borrarla, sino que además la promociona negativamente comentando su malestar con sus amigos y familiares. Para promocionarla, un 21% usaría además las plataformas sociales como Facebook y Twitter. Un dato curioso del estudio también es como un 18% de los encuestados afirma que solamente conceden 5 segundos a una app para que responda antes de borrarla.


El estudio, realizado entre 500 usuarios norteamericanos mayores de edad, y que tienen dispositivos móviles con Android o con iOS, revela como los principales momentos de desesperación del usuario y que le lleva a escribir malas críticas en los mercados de las aplicaciones, se produce cuando estas se congelan o se cuelgan, siendo en un 76% de los casos, y cuando sufren incidencias o se cierran en un 71%.


La lentitud de la respuesta de las aplicaciones es otro motivo desesperante para los usuarios, y es que un 59% de los encuestados afirma que si es lenta, escribiría mal de ella en la Red, y un 55% también lo haría si observa que está haciendo demasiado uso de la batería.



Publicado por Jose Hilario en Aplicaciones para Móviles

13 de Noviembre, 2012 (01:00H)


BBC presenta aplicación móvil para las Olimpiadas


La Corporación Británica de Radiodifusión, BBC, anunció el lanzamiento de una aplicación para móviles sobre los Juegos Olímpicos. Se trata de BBC Olympics, la cual tiene derecho de transmisión vía streaming dentro del Reino Unido, mientras que para el resto del mundo ofrecerá información actualizada, así como imágenes y comentarios que se susciten en Londres.


BBC Olympics


Las funciones de esta aplicación fuera del Reino Unido contemplan información de interés de acuerdo al país del usuario con la información del su IP. Asimismo, se encontrarán enlaces a clips al sitio web de la BBC relacionados a los juegos.

James Montgomery, controlador de Digital y Tecnología de BBC Global News muestra confianza en esta aplicación, pues afirma que con ellas están más cerca su objetivo inmediato que es “asegurarnos de que ofrecemos a nuestros usuarios la experiencia más divertida, profunda y relevante”.

En Android requiere Android 2.2 (Froyo) o superior. Para su versión para iPhone o iPad necesita al menos iOS 5.0.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Aplicaciones para Móviles

17 de Julio, 2012 (01:00H)


Xcultpure: la aplicación móvil que te pondrá en forma


Ya puedes descargarte una de las aplicaciones móviles más completas en ejercicio físico y rutinas de entrenamiento. Se trata de Xcultpure, una herramienta digital que te permitirá cumplir tus objetivos y alcanzar el estado físico que deseas con un estricto control desde tu móvil.

Xculpture tiene diversas funciones que te acompañarán en el trayecto hacia tu bienestar físico. En principio, es una red social donde podrás encontrar personas con los mismos intereses y metas con los cuales podrás compartir consejos y rutinas. Asimismo, tú puedes crear tus propias rondas de ejercicios y subirlas al servidor, de manera que estará libre para otras personas con objetivos similares a los tuyos. Luego de hacer los videos, debes indicar qué tipo de rutina es y qué objetivo busca: reducir peso, índice de masa corporal (IMC), definir, mejorar bienestar físico, etc. De igual manera, tú te beneficiarás con los videos subidos por otros usuarios.


xcultpure


Dentro de Xculpture encontrarás la opción Evolog, la cual es gratuita y una de las más interesantes. Es un seguimiento estadístico de tu trabajo, visualiza tu evolución de forma gráfica y calcula fórmulas que serán útiles para tu desarrollo. Cuenta con un calendario para programarte mejor dentro de tus labores diarias y tiene también alarmas para que no te olvides de hacer tus ejercicios. Xculpture está disponible para los sistemas operativos iPhone y Android.




Asimismo, también tienes la opción de rastrear gimnasios con Google Maps, ubicar el que está más cerca de dónde vives o incluso agregar alguno que desees si no se encuentran. También hay un espacio de Artículos en el que los usuarios de la red social publican notas relacionadas a entrenamiento físico y también un Foro, espacio ideal para compartir opiniones e intereses.

Sin duda, Xculpture es una de las aplicaciones más completas que se encuentran en la actualidad. Muy recomendable para las personas que quieren llevar una vida más saludable y mejorar su apariencia física. Visite la
web oficial y entérese de más detalles de esta útil aplicación.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Aplicaciones para Móviles

12 de Junio, 2012 (01:00H)


Aplicaciones para móviles que más se han descargado en el 2011


La mayor parte de las descargas para dispositivos móviles tanto para Smartphone como para tablets, fueron las relacionadas con los juegos y las redes sociales. La consultora “Destimo”, experta en el análisis del mercado de la telefonía móvil. Anunció en su página web que la aplicación más descargada fue el juego Angry Birds, la red social Facebook no se quedó atrás fue una de las más descargadas después de Angry Birds.

También fueron parte de esta lista por su gran número de descargas Skype, Google Maps, iBooks, Fuit Ninja, Talking Tom Cat el lindo gatito que a más de uno saco una risa y Twitter. Para poder corroborar la información mostramos un cuadro hecho por esta compañía Distimo.


aplicaciones para móviles que más se han descargado en el 2011



Publicado por Julieta Valenzuela en Aplicaciones para Móviles

2 de Enero, 2012 (22:52H)


ON Voicefeed; buzón de voz inteligente, cerca de llegar a España


ON Voicefeed es una interesante aplicación para el iPhone, que cumple las funciones de buzón de voz inteligente. Ha sido desarrollado por Orange Vallé, una alianza tecnológica entre empresas impulsada por Orange. Esta aplicación está muy cerca de estrenarse en España, convenientemente adaptado a la lengua castellana.


ON Voicefeed


¿Pero que tienen que nuevo respecto a un buzón de voz ordinario? Pues nos da la posibilidad de grabar distintos mensajes personalizados, y según el usuario que nos llame estos se reproducirán. Por ejemplo, podemos grabar un cariñoso mensaje para nuestra chica, y otro más formal para el jefe. Esto se logra gracias a la clasificación de nuestra libreta de direcciones en diversos grupos.


El programa se ofrece en versión de prueba gratuita por 30 días, pasados los cuales tendremos que pagar una pequeña cuota anual (en Estados Unidos son solo 9.99 dólares). Cuando pagamos dicho servicio, este pasa a ser ilimitado.



La interfaz de ON Voicefeed es bastante amigable, tomando de referencia el buzón de voz normal del iPhone. Además puede mostrarnos todos los mensajes de un usuario, como si se tratara de una conversación. Además, podremos acceder a la web del servicio, para poder oír los mensajes en formato MP3.


Otra característica importante del ON Voicefeed, es la posibilidad de responder mensajes de voz mediantes mensajes de texto, a través de un convertidor personalizable. Incluso podemos enlazarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter, pudiendo comprobar lo que están haciendo las personas en el preciso momento que nos mensajean.


Este servicio parece muy útil, así que recomendamos probarlo gratuitamente, y si llena nuestras expectativas podremos solicitar la versión completa.



Publicado por Miguel Ortiz en Aplicaciones

24 de Diciembre, 2011 (01:26H)


Pginas: 1 | 2 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de los móviles