13 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Consulta el valor nutricional de los alimentos desde tu móvil



Los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria aportan a nuestro organismo unas cantidades específicas de nutrientes. El conjunto de todos ellos constituyen el aporte energético, vitamínico, mineral y protéico total que determinará las características de nuestra dieta.

Cada alimento nos aporta cantidades diferentes de estos componentes de manera que, si controlamos y conocemos su composición, podremos mejorar y completar nuestros hábitos alimentarios para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo y eliminar los que no nos sean beneficiosos.


Guía-nutrición.com es una nueva herramienta donde puedes consultar el Valor Nutricional de los Alimentos desde tu móvil de manera rápida y sencilla, pues el sitio web está completamente optimizado para móviles. Dentro del propio supermercado, tan sólo tienes que sacar tu móvil del bolsillo y buscar el nombre del producto del que deseas consultar su propiedades y podrás ver de forma detallada los aportes nutricionales y calóricos del mismo.


La plataforma es completamente gratuíta y no es necesario la instalación o ejecución de ningún software extra, tan sólo necesitas un navegador web estándar para empezar a cuidarte más.


Además, el portal dispone de varias secciones específicas agrupadas por los contenidos nutricionales de los alimentos, como vitaminas, minerales y nutrientes concretos como las grasas y el colesterol, entre otros muchos.


Si deseas perder peso y mantener tu línea de una forma más saludable, recuerda limitar siempre la ingesta de alimentos con carbohidratos, pues con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, mayormente sedentario, provoca que nuestro cuerpo almacene la 'energía' sobrante que proporciona este nutriente y la convierta en grasa.


Y no te olvides del ejercicio físico, combinado siempre con una dieta adecuada, juega un papel muy importante para tu salud. Realiza al menos 15 minutos de ejercicio a diario, salir a dar un paseo con el perro o ir al trabajo andando son las principales alternativas a la falta de tiempo de la vida moderna y al estrés que ésta provoca.


Ya no tienes excusa para empezar a cuidarte y llevar una vida más saludable, tú eliges lo que comes y recuerda que "somos lo que comemos".




Publicado en Curiosidades por Miguel Ángel Peris

Tags:  nutricion , alimentos , alimentacion
23 de Mayo, 2016 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de los móviles