21 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Nueva aplicación: Conjugador de verbos en Español y en Inglés



Muchas veces nos olvidamos de los tiempos verbales de algunos verbos, y es difícil de saber en ese momento en el que necesitas expresarlo cuando necesitas una herramienta como la que te presentamos. Este conjugador de verbos en español, entran todo tipo de conjugaciones de verbos como los verbos reflexivos en español, verbos regulares e irregulares.



La web esta completamente diseñada para dispositivos móviles, por lo tanto te será muy fácil ver e informarte de todo vía móvil desde donde quieras que estés, gracias a su tecnología responsive.


Verbos Regulares


En general, debe considerarse por defecto a todos los verbos como regulares, por lo que únicamente tenemos que aprendernos los irregulares, así como su forma de conjugarlos. Un verbo regular es aquel que se conjuga de forma totalmente uniforme, sin modificar su raíz, y empleando las correspondientes terminaciones en cada modo y tiempo verbal, dependiendo de la conjugación a la que pertenecen.


Por ejemplo, son verbos regulares los verbos adoptar, bautizar, diseñar, explicar, odiar, revisar, unir y votar.


Verbos Irregulares


Los verbos irregulares en español son aquellos que necesitan ser memorizados, ya que no siguen las reglas generales para formar cualquier tiempo verbal. Un verbo irregular es aquel que posee conjugaciones particulares en las cuáles tanto la conjugación como su raíz pueden ir cambiando. Es decir, un verbo irregular presenta irregularidades en la conjugación de los tiempos verbales, se desvía del modelo de la conjugación a la que pertenece, ya sea por cambios en su raíz, o la desinencia (conjugación).


Un verbo irregular, generalmente, no se rige de las mismas reglas de conjugación que utilizan la mayoría de los verbos. Por ejemplo el verbo hacer presenta irregularidad en el mismo presente de indicativo: Yo hago, tú haces, él hace. Otro ejemplo es la conjugación del verbo haber: yo he, tú has, él ha.



Publicado en Aplicaciones para Móviles por Rodolfo Blanco

Tags:  conjugador , verbos , españoles
11 de Mayo, 2015 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de los móviles